Política de registro de Nombres de Dominio

Para que un nombre de dominio pueda ser registrado o habilitado bajo "dominios" o "subdominios" de la Universidad del Bío-Bío, se deberá cumplir con las siguientes políticas:

  • Todo dominio o subdominio deberá tener directa vinculación y pertinencia con la Universidad del Bío-Bío.
  • El "contacto administrativo" del dominio o subdominio solicitado será un funcionario (planta o contrata) de la Universidad del Bío-Bío.
  • Además, para el caso de dominios ".cl" registrados en NIC Chile:
    • Todo dominio o subdominio se registrará en forma obligatoria con la razón social "UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO", RUT 60.911.006-6
    • El "contacto técnico" del dominio o subdominio será el Departamento de Servicios Computacionales.
    • Los pagos por conceptos de registros de dominio (o renovaciones) en NIC CHILE serán de cargo de la unidad solicitante del servicio.
    • La no renovación de un dominio expirado por parte del solicitante del servicio es un indicativo de que el servicio ya no es requerido. NIC Chile le informa por correo electrónico a los representantes registrados sobre la proximidad de la expiración y la necesidad de renovación/pago para mantener activo el dominio.

Sobre el "nombre" del dominio:

  • Se debe tener en consideración que desde el punto de vista de identidad con la institución, se recomienda emplear un nombre de dominio dentro de ubiobio.cl  en vez de crear un dominio independiente (ejm.  proyectoNN.ubiobio.cl v/s www.proyectoNN.cl).
  • Se deben evitar nombres genéricos que pueden provocar confusión o conflictos en los usuarios, ejemplos; facultad.ubiobio.cl, departamento.ubiobio.cl, auditorio.ubiobio.cl, secretaría.ubiobio.cl, etc., en estos casos  la Universidad tiene varias facultades, muchos departamentos y auditorios. Estos nombres no son una buena elección para un sitio web dado que no dan referencia de a quién pertenecen realmente.

La dirección de Informática se reserva el derecho de objetar el registro de un nombre de dominio si considera que; existe conflicto con un "dominio existente", el nombre solicitado es muy genérico, o no cumple con las políticas aquí indicadas. En estos casos se tomará contacto con el solicitante para recabar mayores antecedentes y se le asesorará para buscar un nombre alternativo.