Preguntas frecuentes

¿Cómo realizo una llamada?

Hay varias formas:
1. Descolgar el teléfono, esperar tono de línea y marcar el número.
2. Marcar el número y descolgar.
3. Marcar el número y pulsar el botón Dial/Marcar.
Para esta última opción debemos contar con manos libres incorporado en el teléfono.

¿Cómo atiendo una llamada?

Descolgando el auricular del teléfono o pulsando el botón Answer/Responder.(Contestar)

¿Cómo finalizo una llamada?

Colgando el auricular del teléfono o pulsando el botón End Call/Fin Llamada.

¿Cómo pongo una llamada en espera?

Presionando la tecla con la figura de un auricular sobre un escritorio.

¿Cómo recuperar una llamada puesta como llamada en espera?

Volver a presionar la tecla con la figura de un auricular sobre un escritorio.

¿Cómo atiendo una llamada entrante en espera, sin finalizar la actual?

Poner la llamada actual en Llamada en Espera.
Automáticamente entrará la llamada en espera inicial.

Atender una llamada entrante en espera, finalizando la actual.

Tras finalizar la llamada actual, entrará la llamada en espera.

Transferir una llamada de forma directa (sin hablar con la persona destino).

Tras atender la llamada, pulsar el botón Transfer/Transf.
Automáticamente, la llamada atendida se pondrá en espera.
Marcar el número al que se desea transferir la llamada.
Pulsar nuevamente el botón Transfer/Transf.

Transferir una llamada, hablando con la persona que recibirá la transferencia, y sin hablar con la llamada inicial.

 Tras atender la llamada, pulsar el botón Transfer/Transf.
Automáticamente, la llamada atendida se pondrá en espera.
Marcar el número al que se desea transferir la llamada.
Si la persona responde, pulsar el botón Transfer/Transf.
Si la persona no responde, finalizar la llamada.
Automáticamente se recuperará la llamada inicial puesta en espera.

Acortador de Direcciones WEB

URL - Abreviar direcciones largas

Servicio que permite a los usuarios transformar una dirección larga en una corta de fácil manejo. (ubb.cl/url)
Se presenta un formulario con una entrada y tres botones:
Primero: se introduce la dirección larga que se desea abreviar.
Segundo: se hace clic en la flecha azul (  ) para generar la dirección corta.
Tercero: el botón adjunto (  ) a la respuesta le permitirá copiar la nueva dirección al porta-papeles para posteriormente traspasarla a donde usted desee.

Nota: el botón brocha (  ) permite limpiar el formulario.

 

 

Quiénes somos

Somos una unidad técnica que tiene como objetivo mantener en óptimo funcionamiento la plataforma computacional que la Universidad del Bío Bío requiere para una eficiente gestión académica y administrativa. Nuestro foco de acción se encuentra principalmente en la sede Concepción, pero también brindamos servicios transversales a toda la Universidad, especialmente en lo que dice relación a la conectividad y redes.

Algunos de nuestros principales servicios son; Soporte Técnico Computacional, Redes (cableada e inalámbrica), Internet (Conectividad, Correo, Hosting), Telefonía y Videoconferencias, por mencionar algunos.

Donde estamos:

Dirección de Informática
Edificio de Administración Central - Rectoría
Avenida Collao 1202, Concepción.

 

Nuestro Equipo:

Marcelo Espinosa Alliende Jefe Depto. de Servicios Computacionales
Pamela Labra Aburto Encargado de Soporte Computacional

Daniel Inzunza Palma
Carlos Abarzúa Alvarez
Rolando Herrera Benavente

Asistente de Soporte Computacional
Juan Soto Cornejo Ingeniero de Redes y Sistemas
Humberto Moyano Henríquez
Angélica Aedo Smith
Operadores
Francisco Venegas Herrera Encargado de Redes y Telecomunicaciones
Cristian Andrade Cabrera Operador de Redes y Comunicaciones
Ricardo González González Operador de Redes
Nancy Tapia Letelier
Nayade Zappettini Jara
Operadora Telefónica
José Orellana Garcés Analista de Nuevas Tecnologías
Javier Opazo Correa Asistente Informático de Plataformas, Sede Concepción