Registro en NIC Chile

Al momento de realizar el registro del dominio en NIC Chile, se debe considerar que el pago y posteriores renovaciones son de completa responsabilidad de la unidad que lo solicita.

En el formulario de ingreso de NIC Chile se indican dos tipos de contactos: administrativo y técnico. El administrativo corresponde al titular del dominio (usuario de la unidad solicitante) y obligatoriamente debe pertenecer a la Universidad (contrata o planta), no puede ser un tercero, mientras que el contacto técnico corresponde a los operadores del dominio, es decir, a quién se debe contactar en caso de algún fallo en la operación del servicio. Para más detalle, consultar la explicación de NIC Chile.

Al completar el formulario del NIC, tenga presente:

a) El dominio debe quedar registrado según cumplimiento de políticas (ver Registro de Nombres de Dominio).

b) La identificación del contacto técnico para cualquier dominio que se desea mantener en nuestro DNS:

Dirección electrónica: hostmaster ubiobio.cl (agregue el símbolo @ entre 'hostmaster' y 'ubiobio.cl').

2.c) Información del servidor de nombre (DNS):

Nombre de servidor: ns.ubiobio.cl
Configurar a NIC Chile como secundario: Marcar Casilla

La Dirección de informática realizará la validación del cumplimiento de las políticas del servicio más la correcta activación del dominio NIC antes de proceder al registro formal del dominio en el servidor de nombres institucional (DNS: ns.ubiobio.cl), si se detecta algún inconveniente se avisará al usuario solicitante para que el problema sea subsanado.