Soporte Técnico Computacional

El servicio de Soporte Técnico Computacional se encuentra orientado a todos los usuarios Académicos y Administrativos de la sede Concepción de nuestra universidad. A continuación se presenta un detalle del servicio.

Horarios de atención y contacto

Para acceder a estos servicios, debe llamar a los anexos 1541 ó 1547. También puede enviar un correo electrónico a (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.). La atención es de Lunes a Viernes en los siguientes horarios:

  • Mañana: 8:30 a 12:30 horas
  • Tarde: 14:10 a 18:15 horas 

Personal

  • Pamela Labra Aburto, Encargada de Soporte Computacional (Anexo 1541).
  • Rolando Herrera Benavente, Asistente de Soporte Computacional (Anexo 1547).
  • Daniel Inzunza Palma, Asistente de Soporte Computacional (Anexo 1547).
  • Carlos Abarzúa Álvarez, Asistente de Soporte Computacional (Anexo 1547).

Tipificación de servicios

  1. Mantención de equipos computacionales: Se revisa el funcionamiento del software instalado en los equipos (Mantención lógica), además se realiza limpieza de las partes y piezas del equipo (Mantención física).
  2. Instalación de software: Este servicio contempla la instalación de programas computacionales, dicho programas deben cumplir con las políticas de licenciamiento de la Universidad. Dentro de estos programas podemos destacar: office, project, visio, antivirus corporativo, compresores, lectores de PDF, Sistemas Corporativos, lectores de correo. Otros programas, para cuales el usuario hubiese adquirido la licencia correspondiente.
  3. Instalación de hardware: Este servicio contempla la instalación física de distintos componentes o dispositivos en los equipos. Entre ellos: Tarjetas de Video, Sonido, Red. Lectores/Grabadores de CD/DVD, Impresoras, Memoria RAM, Discos Duros, Scanner, etc.
  4. Respaldo de datos: Se realizan respaldos de información en dispositivos ópticos (DVD o CD), así como en medios externos (discos duros, pendrives).
  5. Recuperación de Información: En la eventualidad, de que exista perdida de información desde algún medio de almacenamiento como discos duros o pendrive, está la opción de recuperar la información a través de software especializado siempre y cuando el dispositivo no presente daño físico.
  6. Evaluación de Hardware: Este servicio, permite evaluar el funcionamiento del equipo, para lo cual evaluamos los distintos componentes físicos de este.
  7. Reparación de Hardware: Este servicio, contempla la reparación de los componentes físicos del equipo, entre ellos: Fuentes de Poder Parlantes Conectores.
  8. Asesorías: Este servicio contempla apoyar técnicamente la elección y compra de algún dispositivo computacional.
  9. Evaluación de Compras: Consiste en apoyar el proceso de compras de bienes, asegurando la pertinencia de cada adquisición.